lunes, 21 de abril de 2008

Caminando con Paul McCartney por la paz

Quizás resulte extraño, pero constantemente leo los periódicos y veo en muchos lugares, con una llamita que quiere encenderse, muestras de personas entregadas a velar por el mundo. Esta vez la mira recayó en el ex Beatle Paul McCartney quien de forma contundente instó al mundo a dejar de comer carne y llevar una vida vegetariana ya que las industrias que procesan alimentos son la principal fuente que genera calentamiento global.
En una entrevista con el grupo de derechos de los animales Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA), McCarney señaló:
"El mayor cambio que cualquiera podría hacer en su propio estilo de vida sería convertirse en vegetariano," aseguró McCartney, vegetariano desde hace mucho tiempo y propulsor del vegetarianismo. "Quisiera instar todos a pensar más en tomar este sencillo paso, para ayudar a nuestro preciado medio ambiente y salvarlo para los niños del futuro," agregó.
McCarney argumentó que la cantidad de tierra y agua utilizada para mantener la industria de la carne la hace un contribuyente principal al cambio climático y se quejó de que la mayoría de los grupos medioambientales no tengan al vegetarianismo entre sus prioridades principales.
"Es muy sorprendente que la mayoría de las organizaciones medioambientales estén dejando la opción de ser vegetarianos fuera de sus principales maneras de reducir el calentamiento global," sentenció.
Un informe de Naciones Unidas entregado en el 2006 determinó que la crianza de ganado generaba más gases de invernadero que el transporte.
Un paso tan importante como el que da el ex-beatle por el mundo nos impulsa a seguir creando acciones para que este mundo se vea beneficiado por la paz y la armonía que tanto necesita.

2 comentarios:

Salvador dijo...

Animo Manuel, yo no dejaría de hacer este blog. Un abrazo grande desde Argentina.

PAZ EN EL MUNDO dijo...

gracias!